CINE Y TV

Resumen de la 1ra y 2da temporada de Dark la serie de Netflix.

A pocos días del estreno de la temporada final del gran éxito de dark les dejo un mini resumen de la temporada 1 y 2 para refrescar la historia

Dark la serie alemana de Netflix estrena su tercer temporada y le da el cierre final a los bucles temporales , la fecha de estreno es el 27 de junio, una fecha importante para la trama y para los fans. Con una historia que enlaza a cuatro familias del pueblo de Winden con misteriosas desapariciones en un túnel que permite viajar en el tiempo.

La serie comienza con el suicidio del padre de Jonás y el joven tiene un interrogante en la cabeza ¿ por qué su padre se ahorcó y qué le sucedía para tomar una decisión así?. Los habitantes de Winden hasta entonces un pueblo tranquilo empiezan a inquietarse tras la desaparición de un adolescente sin dejar rastro, y poco después desaparece Mikkel Nielsen al meterse en esos bosques cercanos a la central nuclear del pueblo, estos sucesos expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias loa Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedermann, mientras desentrañan una siniestra conspiración de viajes en el tiempo que abarca tres generaciones.

Atención, spoilers!

Primera temporada: el enigma de los viajes

En el año 2019 Michael Kahnwald decide quitarse la vida y deja una carta dirigida a Ines, su madre. Jonas, su hijo, queda muy marcado después de lo sucedido y trata de recuperarse psicológicamente con ayuda de Peter Doppler, su psiquiatra.

Al mismo tiempo, el pueblo de Winden lamenta la desaparición sin rastro alguno de un joven llamado Erik. Una noche Jonas , Bartosz, Magnus y Martha, junto a su hermano pequeño Mikkel Nielsen, se adentran en el bosque cerca de unas misteriosas cuevas. Allí escuchan un sonido que los asusta y sus linternas fallan durante un rato y corren donde luego de alejarse del bosque se dan cuenta que Mikkel no esta y que ha desaparecido.

Ulrich Nielsen, policía del pueblo Winden y padre del menor junto a Charlotte Doppler, jefa de policía y esposa de Peter Doppler, ponen todos sus esfuerzos por encontrar a los niños desaparecidos con vida.

Al día siguiente encuentran el cuerpo de un menor en el bosque con la cabeza quemada a la altura de los ojos, lo extraño es que no se trata de ninguno de los chicos desaparecidos y esta vestido con ropa de los 80′. Pronto Ulrich descubre que se trata de su hermano pequeño Mad quien también estaba desaparecido 33 años antes en el año 1986.

Mikkel Nielsen sale de las cuevas de Winden y cuando se dirige a su casa donde se encuentra con su padre y madre en su versión joven, descubre que no está en 2019, sino en 1986.

Jonas Kahnwald intenta descubrir la verdad acerca del suicidio de su padre y encontrar a Mikkel quien se encontraba a su lado en el momento desaparecer, gracias a la ayuda de un misterioso hombre que le completa el mapa de las cuevas y adentra en una investigación a través de las cuevas de Winden logra viajar en el tiempo y llegar al año 1986.

Entonces descubre que en realidad su padre es Mikkel Nielsen, que creció en esa línea temporal bajo el nombre de Michael Kahnwald y fue adoptado por su abuela Ines.

Ulrich entra en la cueva en busca de una explicación y siguiendo la pista de Helge Doppler, a quién acusa de la desaparición de los chicos. Finalmente aparece en 1953 donde queda detenido por atacar a la versión niño de Helge creyendo que así recuperara a su hijo y hermano, también como creen que es culpable del asesinato de unos niños. Uno de los chicos hallado muerto era Erik desaparecido en 2019 , ambos niños estaban de la misma forma que fue encontrado Mad con los ojos quemados.

Cuando jonas decide traer a Mikkel al 2019 a pesar de saber que si eso sucede el no podrá existir, un extraño cura llamado Noha lo encierra en misterioso cuarto donde tienen una maquina del tiempo y que esa maquina la utilizaban con los chicos desaparecidos y provocaba sus muertes. El hombre misterioso que ayudaba a Jonas resulto ser el de adulto.

Al final de la temporada Jonas adulto crea una bomba en el túnel y cierra el portal, en ese momento Jonas adolescente viaja a 2052 y descubre un Winden completamente destruido.

Segunda temporada:

6 meses del acontecimiento Jonas se encuentra atrapado en el año 2052 donde solo están los supervivientes del apocalipsis que ocurrió en el año 2020. El joven intentara volver a 2019 para poder evitar el desastre pero no sabe como, ya que no es posible hacer viajes en el tiempo. Hasta que finalmente descubre la partícula de dios que tenían escondida en la planta nuclear destruida.

Logra viajar pero en 1921 donde conoce a la versión joven de Noah y le dice que la cueva todavía no esta terminada para poder viajar.

También descubre lo que hay detrás de una organización secreta llamada “Sic Mundus”, y conoce a Adam (quien dice ser la versión anciana de Jonas ), quien planea que el apocalipsis suceda con el fin de que el pasado, el presente y el futuro se unan y ganarle la batalla al tiempo.

Claudia Tiedermann es jefa de la planta nuclear de Winden en 1986 y tambien viajera del tiempo intenta parar a la organización e impedir el desastre.

Algunos habitantes de Winden comienzan a descubrir los viajes en el tiempo, Ulrich quedo atrapado en 1953 y en 1987 envejecido logra escapar del manicomio donde estuvo encerrado por muchos años y pudo reencontrarse con su hijo mikkel. Lamentablemente no logro viajar con su hijo al futuro y lo volvieron a encerrar.

Jonas cree que para terminar con todo este desastre tiene que impedir que su padre se suicide, pero cuando logra reencontrarse con Michel descubre que el mismo jonas provoca que su padre se quite la vida y también que es el responsable de llevar a mikkel al pasado.

Cuando llega el día del apocalipsis, Adam mata a Martha y muy pocos vecinos del pueblo lograra salvarse

Mientras Jonas llora la muerte de Martha, aparece otra Martha y el joven le pregunta de cuando viene ella dice ” la pregunta no es cuando es de que mundo” saca una maquina para viajar y al final salva a Jonas.

Seguinos en Instagram @carlamontenegro.ok

@carlamlifestyle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s