FASHION·LIFE STYLE·Moda

♻Cómo crear un armario SOSTENIBLE.

Según la ONU la moda es la segunda industria mas contaminante del planeta, lo cual no es un dato menor, hay que empezar a tomar conciencia y con pequeños hábitos a una vida mas sostenible se puede intentar hacer una diferencia.

¿Qué es la moda sostenible?

La moda sostenible es un conjunto de pensamientos, diseño, producción y uso de prendas o complementos que minimicen el impacto medioambiental, preservar y mejorar la salud del planeta y garantizar los derechos del trabajador. Satisfacer las necesidades sin afectar a las generaciones futura, promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La moda sostenible o slow Fashion en pocas palabras es un estilo de vida que busca darle un uso mas extendido a una prenda o complementos, contraponiéndose al fast fashion que esta inclinado hacia la creación de ropa que se consume rápido.

Photo by Ksenia Chernaya on Pexels.com

Hábitos o Tips para construir un armario mas sostenible.

comprar ropa en tiendas vintage o de segunda mano.

  • Hacer una limpieza en el guardarropa.
    • Parece un paso lógico pero en realidad es el mas importante, pone todo lo que tenes en el armario y pone todo arriba de la cama, vas notar toda la cantidad de cosa que tenes.
  • Separar:
    • De un lado lo que usamos y lo que nos gusta, en otro lo que ya no usamos y lo que no nos gusta.
  • Reutilizar o reciclar:
    • Pensar todas las formas y la cantidad de looks que podemos armar con esa prenda o ver si necesita un arreglo o un ajuste o simplemente hacer un cambio para dar un aire a nuevo.
  • Estar mas atentos a la hora de comprar:
    • plantearse si realmente necesitamos comprar esa prenda.
  • Comprar ropa fabricada de manera ética y sostenible: Hay que tener en cuenta el proceso o en que condiciones laborales se realizan las prendas.

Pueden ver Renovar las remeras con un estampado Batik

Home Office GANA DINERO desde tu casa con internet.

Alquilar, prestar o hacer intercambios con tu ropa.

Comprar en tiendas vintage o en tiendas que venden ropa usada o de temporadas anteriores. Este sistema es llamado moda circular ya que las prendas vuelven a ser vendidas y no tienen que volver a gastar los recursos del procedimiento ni fabricación.

Photo by Burst on Pexels.com

Cuidar nuestras prendas. Prestar atención a la hora de lavar, tratar de no mesclar los colores y texturas. que prenda es para agua caliente o agua fría para que podamos mantener y conservar la ropa de la mejor manera posible.

Estos fueron algunos TIPS o HABITOS que pueden adaptar para una vida mas sostenible desde la parte de la moda, que es donde mas puedo ayudar y recomendar.

No es fácil como todo cambio, pero vale la pena comenzar de a poco.

Aclaración: una vida sostenible no quiere decir que jamás vas a volver a comprar en esas tiendas o prendas que te gusten, pero esta bueno poder tener la posibilidad de adoptar algunos hábitos para cuidar el futura de nuestro planeta.

Espero que les sirva este post y me encantaría que puedan compartir en comentarios que hábitos implementan ustedes ya sea del lado de la moda como en otros ámbitos.

Pueden seguirme en mi Instagram @carlamontenegro.ok

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA A EDU URQUIZA DISEÑADOR Y PROFESOR DE DISEÑO DE INDUMENTARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s